miércoles, 5 de agosto de 2009

MI NOMBRE ES TOMEPAMPA

Me conocen como bello tomepampa.soy uno de los ocnce distritos de la provincia de la unión. estoy ubicado en un punto del CAÑON MAS PROFUNDO DEL PLANETAen el nor-este de la provincia, en la margen izquierday a orillas del serpenteante rio cotahuasi; regado por las vertientes de Ranrata y Sihuaña que bajan de los manantiales y Nevados de Achambi y Locrahuanca; mis campiñas son verdes llenas de frondosos arboles de eucalipto,cedros, molles, y frutales donde los cuculis, calandrias trinan alegremente junto alos gorriones en los ondulantes trigales con sabor a pan.
En primavera mis rosas y demas flores despiden los aromas mas fragansiosos y se pintas de hermosos colores para hacer atraidas a las avejas que nos proporcionas su riquisima miel.
En el rio caudaloso donde se encuentran las preciadas y ricas truchas y de cristalinas aguas que llaman al vicitantes a disfrutar...
Mi Yananza, en donde vuelan `pesados condores y con vigilante mirada a su pueblo y el cerro Santa Rosa de Achambi.
Soy la tierra amada por muchos admirada por otros y soñadas por poetas. Aqui la unica estacion que se conoce es la primavera, aqui, convive la tradicion y la modernidad pero aromoniosamente soy un lugar especial para la meditacion y la filosofia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario